Pabellón de Canadá en Shangai 2010 PDF Imprimir Correo
Escrito por Angela Patricia   
Viernes, 22 de Enero de 2010 09:42

Pabellón de Canadá en Shangai 2010

Pabellón de Canadá en Shangai 2010

El Pabellón de Canadá en la Expo Shangai 2010 será uno de los más grandes con 6,000 metros cuadrados. “La Vida en la Ciudad: inclusivo, sostenible, creativo.”  (“The Living City: Inclusive, Sustainable, Creative.”) será la exposición temática con la que contará. Se espera recibir hasta 5,5 millones personas, 30.000 visitantes por día durante los seis meses de período de la Expo. El gran edificio fue diseñado conceptualmente por uno de los mayores exponentes artísticos y culturales del país: Cirque du Soleil.

El Pabellón es un espacio al aire libre rodeado por tres grandes estructuras contenedoras que albergarán la exposición. Los visitantes del pabellón podrán visitar el área techada sin perder en ningún momento de vista las performances que se desarrollen en la plaza central abierta del mismo de forma continua. Canadá también ha tenido en cuenta la protección al ambiente. Parte las paredes exteriores del Pabellón estarán cubiertas de una especie de vegetación y la cubierta del pabellón servirá para recolectar el agua de lluvia y abastecer así ciertas necesidades del mismo sin necesidad de un gasto de agua potable. El presupuesto general del Pabellón de Canadá será de 45 millones de dólares canadienses (43.57  millones de dólares estadounidenses).

Canadá ha tomado un riesgo a la hora de elegir el diseño para su pabellón. La construcción y resolución de los aspectos técnicos del mismo ha sido llevada a cabo por la compañía de ingeniería y construcción SNC-Lavalin Inc. Pero la concepción primaria del mismo fue cedida a la compañía circense de Guy Laliberte, Cirque du Soleil, que será además la gestora de todas las actividades y de la promoción del pabellón. SNC-Lavalin Inc. ya comenzó preparando el terreno y contruyendo las zapatas del Pabellón, haciendo de Canadá uno de los primeros países en comenzar a construir en Shangai para la Expo 2010. Está localizado en la Zona C de la exposición.

Pabellón de Canadá en Shangai 2010

Pabellón de Canadá en Shangai 2010

Pabellón de Canadá en Shangai 2010 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Site Tools